91 542 28 00 Contactar arrow 02

 
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Facebook
  • YouTube

ico intranet 

Ponentes:

Lina Arias Vega.

Doctora en Psicología. Experta en Mindfulness por la UCM. Miembro de MID EDU (Mindfulness en Educación). Acreditada en USA como profesora del programa MSC (Mindfulness Self Compassion). Certificada en el Programa B de Mindfulness in Schools Proyect del Reino Unido. Instructora de MGCT (Mindfulness Based Cognitive Therapy) según el itinerario de formación de la Universdad de Bangore. Coautora de los libros Pensando las emociones con atención plena: un Programa para Primara y Pensando las emociones con atención plena: un Programa para Educación Infantil.

Objetivos:

Este programa ofrece a los docentes una inmersión en la práctica de Mindfulness con el objetivo de que puedan conocerla, comprenderla y vivenciarla, antes de iniciar a sus alumnos/as. Por otro lado, pretende mejorar el bienestar emocional y mental de los docentes, como un aspecto fundamental para prevenir el burn-out y favorecer unas relaciones sociales saludables, tanto en el aula como en el centro. En la última sesión, se dotará a los profesores de micro-prácticas fundamentales para incorporarlas en el aula con el alumnado.

Contenidos:

  • Sesión 0. Presentación del curso e introducción al Mindfulness (Online). ¿Por qué Mindfulness en Educación? El Qué y el Cómo del programa AMBAR. 
  • Educando en automático vs. Educando con presencia plena. Atención al presente.
  • ¿Cómo funciona la mente?. Me relaciono con la mente de un modo nuevo.
  • Reconociendo las dificultades en la Educación. Me relaciono con los desafíos de un modo nuevo.
  • Desvelando la trampa de los pensamientos. Me relaciono con los pensamientos de un modo nuevo.
  • De la voz autocrítica a la voz amable. Me relaciono conmigo mismo de un modo nuevo.
  • Cultivando la presencia plena en las relaciones. Me relaciono con los demás de un modo nuevo.
  • Mindfulness en la Vida Cotidiana del Centro. ¿Y ahora qué? Plan de Acción a nivel personal y grupal.Micro-prácticas para el alumnado.

Metodología:

Presentación teórica del programa, metodología y análisis dialogado de las dificultades más comunes en su implementación.

Destinatarios:

Profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como estudiantes de Magisterio del Máster en Secundaria.

 

Duración y horarios:

14 horas. Viernes de 17,30 a 20,30h y sábados de 10,00 a 14,00h.

Fechas:

Viernes 22 y sábado 23 de febrero, viernes 22 y sábado 23 de marzo de 2019.

Precio:

209,30 € (165,90 € estudiantes universitarios menores de 28 años) (*)

Realizar inscripción. 

(*) Estudiantes universitarios matriculados en Grado o en Postgrado universitario, menores de 28 años.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. To find out more about the cookies we use and how to delete them, see our privacy policy.

  I accept cookies from this site.
EU Cookie Directive plugin by www.channeldigital.co.uk