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Ponente:

Ciro Caro García.

Psicólogo. Terapeuta de la UNINPSI.

Objetivos:

Ofrecer el acceso a una serie de procesos transdiagnósticos que a menudo son más difíciles de encontrar en la literatura científica sobre transdiagnóstico y en la formación, y que se encuentran ampliamente investigados en el marco humanista-experiencial en general, y particularmente en el marco técnico de la TFE. 

Tales procesos serán referidos a un modelo de Formulación de Caso Transdiagnóstica, adoptado en el trabajo de formulación del Caso de la TFE, que permite entender su funcionalidad, cómo producir los síntomas y cuál es su relación con las heridas emocionales y las necesidades psicológicas. vinculares y existenciales dañadas o no satisfechas de los pacientes.
Por último, se pretende que los participantes en esta formación, además de ampliar su perspectiva psicopatológica, establezcan lazos con la intervención psicoterapéutica en el nivel de formulación clínica, así como en el nivel de destrezas.

Destinatarios:

Psicólogos y psicoterapeutas interesados ​​en actualizar su práctica terapéutica integrando la perspectiva transdiagnóstica en su actividad. Es decir, recurriendo a una intervención sobre procesos transversales que determinan tanto las causas como los factores que los mantienen, y que suponen un cambio de enfoque: del modelo mecanicista basado en el emparejamiento de categorías diagnósticas (tipo DSM o CIE) y paquetes de intervención , un modelo flexible y más dimensional, basado en el juicio clínico y la evidencia, y fundamentado en la formulación de caso.


REQUISITOS: Conocimientos generales del marco terapéutico humanista-experiencial y nociones básicas de TFE (indemnizable con lecturas previas).

Esquema de contenidos:

Introducción a la perspectiva transdiagnóstica en psicopatología y psicoterapia

1.1. Orígenes y motivos del giro transdiagnóstico
1.2. Desafío para los sistemas de clasificación convencionales
1.3. Una visión crítica del discurso transdiagnóstico actual

Aportes humanistas-experienciales al transdiagnóstico

Modelo Etiopatogénico Transdiagnóstico informado por la TFE

1.4. Dimensiones Globales: heridas, necesidades y clústeres emocionales clave
1.5. Procesos transdiagnósticos como formas de auto-tratamiento del cliente
1.6. Organizadores experienciales transdiagnósticos y sintomatología
1.7. Co-construcción de un foco terapéutico con el cliente

La Formulación de Caso en TFE como proceso de evaluación transdiagnóstica

1.8. El caso como unidad de observación y evaluación
1.9. La lógica y las habilidades de exploración empática de la experiencia
1.10. Las posibilidades de traducción de procesos de auto-trabajo en el trabajo terapéutico en la tarea
1.11. El foco terapéutico como articulación de la información transdiagnóstica

Metodología:

Teórico-práctica con demostraciones en vivo y en vídeo.

Duración y horario:

8 horas. Sábado de 10,00 a 14,00 y de 15,30 a 19,30h.

Fechas:

Sábado, 9 de febrero de 2019

Precio:

119,60 € (94,80 € Estudiantes Universitarios menores de 28 años). (*) 

Realización inscripción.  

(*) Se considera estudiantes universitarios a las personas menores de 28 años matriculadas en grado o postgrado universitario.

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